Guamúchil, Sinaloa. – El operativo creado para brindar seguridad a ciudadanos asistentes a los panteones del municipio de Salvador Alvarado durante la celebración del Día de Muertos, se puede catalogar como exitoso al concluir con saldo blanco, así lo expuso el secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal.
El funcionario municipal manifestó que no se tuvo reporte de ningún incidente durante este día de muertos, incluso dijo, hasta en los panteones particulares donde también se tuvo presencia de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.
“Este operativo rindió frutos positivos, a estas alturas nosotros podemos considerar que el saldo fue blanco en lo concerniente a panteones, incluso en los panteones particulares no tenemos reporte de ningún hecho delictivo que haya empañado esta festividad”, dijo.
Valenzuela Leal manifestó que fueron un total de 75 elementos de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Programas Preventivos, encabezados por su director el Mayor Sergio Lagunes Inclán, los que integraron este exitoso operativo, así como también las instituciones de auxilio de Cruz Roja y Bomberos quienes bajo sus estrategias también estuvieron atentos ante la situación.
Recalcó que el hecho donde fue localizada una persona sin vida al interior de un hotel, es un hecho aislado al operativo implementado por el Día de Muertos.