Mocorito, Sin- Autoridades municipales del Ayuntamiento de Mocorito y concesionarios de las cribas que se encuentran sobre las riveras de río sostuvieron una reunión para analizar rutas alternas para impedir que los camiones de carga sigan circulando por la zona urbana del pueblo.
El director de obras públicas de municipio Mario León Ruiz y el secretario del Ayuntamiento Luis Alberto Sainz Fierro fueron los que coordinaron la reunión para llegar a un acuerdo con los cribadores.
El objetivo principal de la reunión comentó el ingeniero Mario León es definir algunas posibles rutas que impidan el tráfico a los camiones de carga por la zona urbana que transportan materiales pétreos a la ciudad de Guamúchil.
“Estamos trabajando en conjunto criberos , alianceros y presidencia municipal para diseñar una ruta alterna para evitar la circulación de los camiones de carga por las calles de los mocoritenses por razones de seguridad”.
Comentó que aun no se define el proyecto de la obra ya que existen algunos factores de relieve, de algunos dueños de predios con los que se tendrá que platicar para trazar el circuito por que se pretende trazar un ruta en la que todas las partes esté satisfechas.
Esta obra explicó será de manera provisional para los meses de ahora hasta la próxima temporada de lluvias por lo que se estará trabajando en la elaboración de un proyecto para tratar de bajar un recurso para un libramiento que salga desde la zona sur de la cabecera municipal hasta salir adelante del arco y evitar la zona urbana.
Por su parte el señor Salvador Rodríguez representante de los cribadores opinó que esta obra vendría a beneficiar en gran parte a los ciudadanos, ya que los camiones ya no causarían molestias a la ciudadanía, mencionó también que ellos están en la mejor disposición de apoyar ya que por donde se decida el camino por ahí van a circular los camiones cargados.
Después de la reunión sostenida en el Ayuntamiento autoridades y cribadores hicieron un recorrido por diferentes zonas para analizar las posibles alternativas por donde podrían construir el camino.