Angostura, Sinaloa.- Dicen que luego de la tormenta viene la calma y lo mismo ha pasado en Sinaloa poco a poco todo vuelve a la normalidad después de las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical “Norma”, esta calma ha llegado también llena de apoyos para las familias que sufrieron alguna afectación o perdidas de sus pertenencias materiales a causa de inundaciones.
Este miércoles, hace apenas unas horas que la tormenta terminó y el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya ha hecho un recuento de los daños, así como también de manera inmediata inicio con la entrega de apoyos a las familias afectadas, dónde aseguró que buscará declarar a Sinaloa como zona de desastre para así, obtener mayor apoyo para toda la gente que lo perdió todo.
Rocha Moya, estuvo de gira en el municipio de Angostura donde entregó personalmente cheques por la cantidad de 6 mil pesos a cada familia afectada, misma cantidad de dinero que habrán de entregar a 3 mil 500 familias en todo el estado y podrán utilizarlo en solventar las necesidades que ellos prefieran.
El mandatario estatal, aseguró que además del apoyo económico, las familias también van a recibir apoyo en especie, es decir, en los próximos días entregarán enseres, estufas y despensas entre otros.
Especificó que, va a declarar zona de desastre por las efectaciones que se registraron en carreteras, puentes y escuelas, lo cual requiere atención inmediata y de mucha inversión.