Mazatlán, Sinaloa. – Una experiencia única vivieron personas con discapacidad del puerto al ser invitados por la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz para compartir el programa de Playa Incluyente Itinerante.
Acompañada de la presidenta del DIF municipal, Gabriela Peña Chico y el director de DIF Sinaloa, Ulises Medrano Núñez se adentraron al mar para llevar acabo la actividad recreativa la cual se vivió con mucha alegría.
Este programa de Recreación Social para Personas con Discapacidad, está alineado al modelo de inclusión para una Vida Digna que opera DIF Sinaloa y en los próximos meses se llevará también a otras playas del estado.
Lorena, de 29 años expresó que desde hace 20 años no tenía la oportunidad disfrutar el mar, de sus olas por lo que agradeció a Rosy Fuentes que hayan implementado este programa de inclusión.
“Fue muy bonito volver a sentir el mar, estuve siempre cuidada, espero sea un programa que pueda estarse realizando de manera constante”.
Por su parte la presidenta de DIF Sinaloa dijo que es un programa de gran impacto, ya que hay personas con discapacidad que no tenían la oportunidad de disfrutar el mar, por lo que en esta ocasión recibieron los beneficios del mar, así como vivir un momento divertido al lado de sus familias.
“Estuvimos felices en esta playa incluyente, les da la oportunidad a quienes no pueden bañarse en el mar hacerlo de una manera segura” expresó.
Estas actividades se realizan con planeación y seguridad de acuerdo a los protocolos de las autoridades.
Playas Incluyentes es un programa en el que se visitan distintas playas del estado que consiste en llevar equipo anfibio: sillas anfibias de adulto e infantiles.
También se llevan andaderas y muletas anfibias, así como chalecos salvavidas que permiten que los beneficiados disfruten del mar de manera segura.
Sistema DIF reitera a todas las familias sinaloenses su compromiso para que todas las personas tengan asegurada su movilidad y accesibilidad a los distintos espacios públicos.