Guamúchil, Sinaloa.- Familias de la comunidad de Lucio Blanco, después de varios meses de carecer de un inmueble para su Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo, este día recibieron de parte de la presidente del sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz y de autoridades municipales un espacio totalmente nuevo, el cual será de gran beneficio para sus habitantes.
La presidente del Sistema DIF Sinaloa, Rosy fuentes de Ordaz fue la encargada junto al presidente municipal Carlo Mario Ortiz y su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, de cortar el listón inaugural de este espacio, el cual en agradecimiento a sus atenciones como presidenta de DIF a tenido para las familias de esta comunidad, impusieron su nombre.
Rosy Fuentes de Ordaz al hacer uso de la palabra dijo sentirse agradecida, por la distinción que hacen a su persona al ponerle su nombre a este Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo, asimismo felicitó al grupo de mujeres que integran y trabajan estos espacios de alimentación, los cuales muestran el verdadero desarrollo de una comunidad.
“Ustedes generan un cambio en su comunidad, generan una demostración de valores que sin querer trasmitir voluntariamente lo están haciendo en sus familias, para sus hijos el que ustedes estén aquí preparando esos alimentos calientes con toda la capacitación que hacemos desde el DIF, se logran grandes cambios”, dijo Rosy Fuentes de Ordaz.
Indicó que el DIF Sinaloa, apoyado por el gobernador Quirino Ordaz, han hecho un esfuerzo grande por mantener estos espacios vivos, desde donde se busca también hacerles llegar los medios para equiparlos, donde de 313 espacios de alimentación que existen en Sinaloa, se han equipado hasta el día de hoy 207, por lo que en los próximos meses quedarán completamente equipados en su totalidad.
Por su parte Pier Angely Camacho de Ortiz presidenta del Sistema DIF de Salvador Alvarado, agradeció el apoyo incondicional de parte del sistema DIF Sinaloa el cual encabeza Rosy Fuentes de Ordaz, así como también expuso que con esta obra, las familias de Lucio Blanco podrán llevar a cabo sus actividades de una manera más cómoda al tener un espacio digno después de varios meses de operar en una aula prestada.
El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció los beneficios que ha tenido el municipio de Salvador Alvarado por parte del Gobierno del Estado a través del sistema DIF, ya que los 14 espacios de alimentación de este municipio en su totalidad han sido equipados por la dependencia estatal.
Fue la señora Yuridia Nohemí López Machado promotora del Espacio de Alimentación, quien a nombre de las mujeres promotoras de este espacio agradeció tanto a las autoridades municipales, como estatales por este espacio que el día de hoy reciben.
Mantente informado en nuestras redes sociales.