Mocorito, Sinaloa.- A pesar de que ya habían plasmado algunas firmas del Contrato Colectivo de Trabajo, tanto el presidente municipal Guillermo Galindo y la líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Mocorito Elsa Castro, ésta no se llegó a concretar por entrar en desacuerdos entre ambas partes, por lo que las negociaciones llevadas hasta este día se vinieron abajo.
Durante la reunión para concretar la firma del contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados, finalmente no hubo un arreglo a pesar de la voluntad mostrada por el presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, quien tras el fallido intento de huelga de los sindicalizados, accedió por voluntad propia a entablar negociaciones, luego de que resultara ilegal dicha huelga planeada.
Fueron alrededor de tres horas las que duraron reunidos en la Notaria Pública no. 177, lugar en donde se concretaría legalmente el acuerdo planeado y acordado en reuniones anteriores.
Ahí los representantes sindicales no accedieron a los acuerdos del nuevo contrato colectivo, por lo que se dio por suspendida la negociación.
Entre otros puntos, el convenio sobre el contrato colectivo no se llevó a cabo por no llegar a un acuerdo sobre un bono de 800 pesos en el mes de diciembre del 2017 para cada uno de los sindicalizados, así mismo otro bono de 800 pesos en el mes de octubre de 2018, los cuales serían por única vez en la presente administración, pero la directiva del sindicato, exigió que el bono fuera de por vida, más el compromiso de pagar la deuda de la administración anterior, la cual asciende a 569 mil pesos.
Ante eso, el alcalde Guillermo Galindo Castro lamentó el hecho y rechazó las peticiones, quedando en espera y en disposición de seguir negociando por el bien del municipio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.