Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, reveló que el presidente del Patronato del Carnaval 2024 será el director del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento Romel Omar Báez Lugo y el resto de los integrantes serán funcionarios de la administración y parte de los regidores.
El mandatario municipal reconoció que hay retrasos en cuanto a la organización de la máxima fiesta del pueblo, es por ello que, quienes conformen el patronato tendrán que trabajar a marchas forzadas y dar todo el extra necesario para que los tiempos alcancen y las manifestaciones y cada actividad previa se lleven a cabo en tiempo y forma.
“Ahorita estamos proponiendo que sea una situación más interna en el Ayuntamiento y una comisión y que se aplique una comisión que ya quedó integrada y que se redondee con los regidores que están dentro de la comisión y que también estén dentro los funcionarios del municipio, a final de cuentas también tiene que estar todo el municipio en cada una de las actividades del Carnaval, estaremos proponiendo a Romel “, expresó el alcalde.
En cuanto al presupuesto que asignarán a la fiesta carnestolenda, Camacho Aguilar indicó que aún desconoce cuánto dinero se va a destinar para ello, sin embargo, confía en que al menos sea similar al que se aplicó en este 2023 para dar una fiesta de calidad al pueblo.
El alcalde alvaradense reiteró total confianza a los trabajos acelerados que el Patronato tendrá que hacer y con ello otorgar a Guamúchil un Carnaval de calidad.