San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa.- Como parte de sus recorridos por distintos lugares a los que acuden miles de visitantes durante la Semana Santa, el gobernador Rubén Rocha Moya visitó el Centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome, para acompañar a sus gobernadores tradicionales indígenas y a su comunidad mayo yoreme, en la tradicional fiesta que se celebra el Viernes Santo.
Sin ninguna agenda especial, el gobernador Rocha arribó a este Centro Ceremonial acompañado por el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y algunos diputados locales, para disfrutar como un espectador más, de los bailables autóctonos y convivir con esta comunidad de orígenes indígenas, poseedora de una rica cultura muy propia. “Venimos a convivir con la gente, nada más”, precisó.
Abordado por medios de comunicación que cubrían el festejo de la comunidad mayo yoreme, el mandatario estatal informó que un día antes, este jueves, realizó un recorrido por la bahía de Altata y la playa de El Tambor, en el municipio de Navolato, que son los destinos más concurridos por la población de Culiacán.
Sobre los reportes que se tienen del operativo de Semana Santa, dijo que ha sido una afluencia muy copiosa, sobre todo en las playas del centro del estado, y destacó que previo al inicio del periodo vacacional, se acondicionaron sus carreteras de acceso, para que los automovilistas pudieran contar con condiciones seguras en sus traslados, con bacheo donde hacía falta, y también se repintaron y colocaron señalamientos.
“Arreglamos todas las carreteras para que no tengan problemas, vimos que estén presentes los auxilios, de requerirse, Cruz Roja, Bomberos, nuestro personal, hay poco más de 10 mil elementos de seguridad y de los cuerpos de auxilio para atender a la gente, y nada que lamentar por fortuna”, dijo.
A su arribo al Centro Ceremonial de San Miguel de Arcángel, como se llama formalmente, el gobernador Rocha fue recibido por la gobernadora tradicional indígena Concepción Valenzuela Velázquez, quien le dio una muy afectiva bienvenida.