Culiacán, Sinaloa. – El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que a la par con el proceso de entrega y recepción que esta por iniciar con el Gobierno en funciones que encabeza el titular el Poder Ejecutivo local Quirino Ordaz Coppel, se coordinarán con algunos de los titulares de las Secretarias federales y estatales para concretar proyectos y programas que beneficien a las familias sinaloenses más vulnerables.
Rocha Moya comentó que recientemente se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde le planteó la necesidad de llevar a cabo proyectos como el puente de la presa Huites, que está en el troncal Topolobampo-Ojinaga, obra que impulsará el desarrollo económico de la zona norte del estado, principalmente de la sierra.
“Durante estos meses de transición hemos conversado con el gobernador Quirino Ordaz porque hay asuntos que tenemos que canalizar juntos como es el caso del puente de la presa Huites, es algo que ya estaba caminando, pero lo vamos hacer juntos porque hubo algunas modificaciones del proyecto, particularmente del puente”, puntualizó.
Rubén Rocha destacó que ha habido entendimiento con las distintas Secretarias locales en el proceso de entrega y recepción del Gobierno, lo cual permitirá “eslabonar” asuntos administrativos con los funcionarios federales y estatales a fin de iniciar la transformación de Sinaloa a partir del 01 de noviembre.
Por otra parte, el próximo gobernador constitucional de Sinaloa reiteró que aún no hay nombres definidos de las mujeres y hombres que lo acompañarán en el gabinete durante su administración, agradeció a la opinión pública la mención de algunos personajes porque le permite reflexionar y valorar, sin embargo, “no hay piezas definidas, lo que todos queremos es que el nuevo Gobierno sirva de la mejor manera a Sinaloa”.