Guamúchil, Sinaloa.- Con el banderazo de inicio de obra del reencarpetado de aproximadamente un kilómetro de vialidades en el Fraccionamiento Los Mautos en esta ciudad de Guamúchil, el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya se comprometió a seguir apoyando al municipio con obras con sentido social que beneficien a las familias en sus asentamientos.
En su intervención el gobernador Rocha Moya, expuso que, en atención a la promesa de llevar a cabo una obra de interés social a cada municipio en sus primeros días, es que visita este municipio, indicando que esta obra pequeña es un buen pretexto para traer beneficios a Salvador Alvarado en la primera semana en el gobierno, argumentando que seguramente en un futuro vendrán mayores beneficios, recalcando que Guamúchil es su segunda tierra.
“Yo comprometí el día que tomé posesión que íbamos a hacer una obra de estricto interés social, esta es una, ¿cuánto vale?, poquito, pero si se lo pedimos a los habitantes seria mucho, quiero decirles, además, no vamos a pavimentar calles cobrándole a la gente, el pavimento que metamos tanto en le presidente como el gobernador no se les va a cobrar a los ciudadanos”, expuso el Gobernador.
Además de este beneficio Rubén rocha Moya indicó que a la brevedad dará instrucciones para que se lleve a cabo la pavimentación de una vialidad de la colonia 15 de Julio, donde en el año de 1978 participó como activista e invasor para formar esta colonia así como el mejoramiento del techo del Mercado Municipal nuevo con la instalación de un aislante térmico.
En su intervención el Secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas, mencionó que la obra de reencarpetado de este circuito de vialidades tendrá un costo de 1 millón 606 mil 500 pesos, costo que asumirá en su totalidad el estado, siendo esta la primera obra de muchas más que seguramente llegarán al municipio.
Por su parte el alcalde Armando “Iguano” Camacho Aguilar mencionó que cuando caminó por esta colonia una de las peticiones más sentidas fue el mejoramiento de las vialidades, y tomando en cuenta esa petición no pensó en decirle al Gobernador Rocha Moya a donde trajera su primera acción de gobierno en el municipio.
Indicó que en el trabajo coordinado que pretenden llevar a cabo el municipio con el gobierno del estado, no solo está el estirar la mano y solicitar los beneficios, sino que la idea es aportar la parte proporcional como municipio para que vengan más beneficios y se sigan mejorando vialidades.
“Decirle Gobernador que los alvaradenses no nada más vamos a tener estirada la mano, vamos a cooperar en la medida de nuestras posibilidades y yo le comentaba al Ingeniero ayer, ya tenemos poquito dinerito para que venga más material y seguir rehabilitando calles, queremos hacer equipo con el Gobierno del Estado, con el Gobierno Federal y queremos que nuestra sociedad salga a las calles a darle mantenimiento a limpiar, pero sobre todo que venga a cooperar para que haya una paz social y una convivencia en armonía que se merece Salvador Alvarado”, indicó el presidente municipal.
En este sentido el mismo Secretario de Obras Públicas indicó que ya se trabaja en programa de inversión para la rehabilitación de más vialidades en diferentes sectores como Prado Bonito, Las Fuentes y San Miguel.
El gobernador Rubén Rocha Moya también acompañó al presidente municipal Armando Camacho en el arranque del programa de los 120 días de Transformación de Salvador Alvarado, iniciando en la comunidad de Tamazula II, en Villa Benito Juárez, donde se llevarán a cabo trabajos de limpieza, pintura de guarniciones, y motoconformado de alrededor de 30 vialidades.
Cabe mencionar que en ambos eventos estuvo presente el Diputado Local por el Noveno Distrito Ambrocio Chávez Chávez, quien se comprometió a apoyar proyectos por el bien de Salvador Alvarado y Sinaloa.