Mocorito, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha este jueves 18 de julio el programa de bombardeo de nubes, esto con la finalidad de provocar lluvias, programa que terminará el próximo 15 de octubre.
El mandatario estatal explicó en que consiste este proyecto con el cual serán dos aviones los que van a trabajar en buscar y generar lluvias que beneficien zonas estratégicas y que el agua de las lluvias llegue a las presas del estado.
Especificó que un avión se va a concentrar en la zona sur desde la presa Bacurato hasta la presa El Salto en Elota y el otro avión cubrirá la zona norte y con ello esperan que haya buenos resultados en todo el estado.
Rocha Moya pidió a todos los sinaloenses independientemente de que religión profesan pidan a Dios que haya lluvia en abundancia, si son católicos que recen y si son cristianos oren para que haya un
mejor efecto y haya agua.
“Espero que nos vaya bien, ustedes si creen en Dios no me importa que religión tengan para mí todas las religiones tienen su respaldo del gobierno y es libre por eso dice el artículo 24 de la Constitución cada quien profesa la religión que mejor le parezca, pues si creen en Dios y si son católicos recen y si son de otra religión cristiana oren, que venga el agua”, expresó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal aseguró que mientras haya agua en abundancia los daños que se originen por inundaciones serán lo de menos porque ayudará a los afectados ya que prefiere eso a qué no haya agua.
Destacó que lo importante será que la gente se ponga a salvo de las inundaciones y de ahí en adelante lo material se podrá reponer.
Con esto el Gobernador de Sinaloa espera que tanto los bombardeos de lluvia como los rezos y oraciones a Dios hagan efecto para que haya lluvia en abundancia sin importar inundaciones y afectaciones.