Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, informó sobre los resultados emitidos del Operativo Guadalupe-Reyes al día de hoy, quedando algunos días por concluir éste.
En el informe detallado que dió el alcalde, menciona que en lo que va del operativo se han detenido a 44 personas por infringir el bando de policía y buen gobierno, mientras que tres más por resultar positivo en el operativo del alcoholímetro, dos armas incautadas calibre 38 super, dos incendios de casa habitación en las cuales no hubo personas lesionadas, dos vehículos robados, uno mientras se encontraba estacionado y el otro despojado con lujo de violencia y un robo a transeunte durante los días de fin de año.
En cuanto a los disparos generados durante la noche de fin de año, mencionó que no hubo personas detenidas, a pesar de que las unidades de la Policía Municipal y Militar estuvieron recorriendo las calles de la ciudad.
En cuanto a esta situación mencionó que por más fuerzas de seguridad que anden en las calles resultan insuficientes, ya que la cultura de muchos ciudadanos por celebrar de esta manera no se ha podico erradicar, a pesar de que estas acciones han generado hechos lamentables por las llamadas balas perdidas.
“Desgraciadamente es una cultura que no hemos entendido todavía que puede ocasionar problemas, afortunadamente no hubo hechos que lamentar pero si ha pasado y vamos a tratar de evitar que en lo sucesivo siga pasando, pero es una cultura mala que se tiene en varios municipios del estado de empezar el año tirando balazos al aire libre”, dijo el alcalde.
El presidente municipal mencionó que lamentablemente sigue habiendo muchas armas en casas, situación que no se ha podido erradicar a pesar de las campañas permanentes de donación de armas que lleva a cabo el gobierno en coordinación con la Sedena.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal