Guamúchil, Sinaloa. – La madrugada de este viernes fueron causados daños y robo de cableado en las instalaciones del pozo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) Salitre-Tamazula, situación que a afectado a miles de familias al no contar con el servicio de agua.
Directivos de Japasa informaron que en estos momentos el servicio del agua se ha afectado en la zona industrial de la ciudad de Guamúchil, en la sindicatura de Villa Benito Juárez, así como en las colonias Lomas de los Achires, Jobori, Fraccionamiento San Miguel, presentándose además baja presión en los asentamientos de la colonia Cuauhtémoc y Las Garzas.
Se informó que personal de la paramunicipal ya trabaja en la zona afectada por vándalos amantes de lo ajeno, donde llevan a cabo la sustitución del cableado y sistema eléctrico para que a la brevedad posible el pozo funcione y el agua pueda llegar a los domicilios.
La Junta de Agua solicitó comprensión a los usuarios ante el problema presentado, así como también hizo el llamado para que cuiden el líquido que mantienen almacenado para atender lo más prioritario en lo que el servicio se puede restablecer.