Guamúchil, Sin.- Mediante un comunicado la compañía minera McEwen Mining de origen canadiense, informó que de su planta refinadora El Gallo 1 ubicada en la comunidad de El Magistral, les fueron robados 900 kilogramos de material, lo que equivale a 7 mil onzas de oro que en el mercado equivalen a 8.5 millones de dólares.
En el documento la empresa manifiesta la decepción por el atraco sufrido en la planta por personas a mano armada, por lo que esperan que las autoridades mexicanas actúen de inmediato para resolver el robo.
Aseguran que aunque la empresa cuenta con un seguro para protegerse ante estos hechos, la cobertura de este no será suficiente para recuperar la totalidad de la pérdida sufrida.
Aseguran que durante el atraco, personal que labora dentro de la planta no resultó lesionado y las instalaciones no fueron dañadas.
Cabe destacar que la mina se inauguró en el año 2013, donde el gobernador del Estado Mario López Valdez les dio la bienvenida y agradeció por confiar en esta área de Sinaloa para trabajar, generando un gran número de empleos.