Guamúchil, Sinaloa. – Habitantes de algunas colonias de la ciudad se verán afectados con el suministro de agua potable, luego de haber sido vandalizado con el robo del cableado el sistema eléctrico del pozo 3 de la Junta de Agua Potable que sirve de apoyo al pozo Salitre-Tamazula.
El gerente de la Junta de Agua Potable de Salvador Alvarado Manuel Beltrán Urías, informó que el hecho se registró durante la madrugada de este miércoles, de donde los amantes de lo ajeno sustrajeron cableado y algunas piezas, lo que provocó que este pozo dejara de funcionar.
Indicó que ante esta situación las colonias que verán afectado el servicio son el Fraccionamiento Jobori, San Miguel, Lomas de los Achires, parte de la colonia Morelos, así como de la colonia Cuauhtémoc, las cuales presentarán desabasto y baja presión durante algunas horas.
El funcionario municipal indicó que personal de la junta municipal de agua potable se encuentra ya en el lugar realizando un levantamiento de los faltantes para hacer la reposición y ponerlo en marcha lo antes posible.
Manuel Beltrán expresó que lamenta los inconvenientes a los usuarios afectados y solicitó hacer buen uso del agua que tengan en sus tinacos y la administren en las tareas indispensables mientras se restablece el servicio de manera normal.