Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 03, rindieron homenaje póstumo a la enfermera Mirna Alicia Camacho Elenes de la comunidad de Villa Benito Juárez (Tamazula II) quien hace unos días fue alcanzada y víctima de la pandemia del Covid que aqueja a toda la población.
Este homenaje a Mirna Elenes, fue realizado en el centro de trabajo para el cual laboró 43 años como enfermera, desde su fundación, en el Centro de Salud de esta sindicatura.
Fue el Dr. Luis Víctor Velazco Zayas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, quien mencionó que debido a las circunstancias no se había llevado a cabo este homenaje para Mirna Camacho Elenes, quien entregó 43 años de su vida al servicio de la salud de los habitantes de esta sindicatura, prestando sus servicios como enfermera.
“Teníamos que hacer un homenaje en su recuerdo, ya que ella estuvo 43 años de servicio, fundadora del Centro de Salud de Villa Benito Juárez, trabajando diariamente y todos los compañeros, enfermeros, médicos, administrativos de esta Jurisdicción Sanitaria, decidimos hacerle un homenaje donde estuvieron presentes sus familiares”. Mencionó Velazco Zayas.
Lamentó que una persona con la capacidad y calidad humana como Mirna Camacho haya dejado de prestar sus servicios, al haber sido alcanzada por la pandemia del Covid, de quien dijo siempre tendrán el mejor de los recuerdos, además de tener en cuenta el cuidado de cada uno de los trabajadores de la salud para evitar contagios de esta enfermedad y su propagación.
Velazco Zayas indicó que, en cuanto al personal de salud de la jurisdicción, solo 5 personas de 348 han presentado síntomas y han dado positivo al virus del Covid, de las cuales todas ya están reincorporadas a sus funciones, a excepción de Mirna que falleció por esta situación.
“Seguimos ocupados la Secretaría de Salud en atender este tema de la pandemia y que necesitamos cuidarnos, protegernos, cumplir con las indicaciones y recomendaciones que brinda la Secretaría de Salud para salvaguardar nuestra integridad, nuestra vida y reconocerle ampliamente a nuestra compañera Mirna Elenes su trabajo por sus 43 años como fundadora desde 1977 en Villa Benito Juárez”
Durante el homenaje donde estuvo la familia de Mirna, se les hizo entrega de una placa en su honor, viviendo un momento emotivo al instante de soltar globos blancos hacia el cielo.