Guamúchil, Sinaloa.- En presencia del cuerpo de voluntarios de bomberos y autoridades municipales se realizó la toma de protesta del nuevo patronato de bomberos, el cual será dirigido por el regidor Daniel Mejía Montoya.
El nuevo dirigente señaló que es una gran responsabilidad estar al frente del patronato, e invitó a los integrantes del nuevo organismo a sumarse para trabajar en beneficio de la institución.
“Bomberos necesita de todos nosotros como ciudadanos y es nuestra responsabilidad estar ahí para ello, porque ellos siempre han sabido estar ahí para todos nosotros”, mencionó el presidente del patronato quien ya tenía algún tiempo como interino.
Mejía Montoya comentó que estos tres meses que estuvo como interino realizó varias acciones como es la organización de la colecta empresarial, en la cual logró recabar 180 mil pesos y la segunda colecta escolar en la cual lleva recabado 65 mil pesos al momento, como también se entregó radios nuevos y equipamiento de las unidades de rescate.
En su discurso la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, manifestó que todos los compromisos se realizaron y por supuesto la promesa de aumentar cada año 5 mil pesos lo que el municipio le da en su presupuesto mensualmente se está realizando.
“Ustedes tenían históricamente 15 mil pesos al mes del municipio a bomberos, hoy después entrando a mi tercer año de gobierno tenemos ya 30 mil pesos que se les ha otorgado al cuerpo de bomberos directamente del municipio mes con mes”, puntualizó.
Argumentó que en términos generales recibían al año 180 mil y al momento el cuerpo de bomberos está recibiendo la cantidad de 360 mil pesos.
- Presidente: Daniel Mejía Montoya
- Vicepresidente: Oscar Báez Bravo
- Secretario: Arnulfo Bravo
- Pro secretario: Bernardo Jurado Segovia
- Tesorera: Rosa Amayrani López Montes
- Primer vocal: Felizardo López
- Segundo vocal: Roberto Sánchez
- Tercer vocal: Oscar Felipe Cervantes Dautt
- Cuarto vocal: Marco Antonio López Heráldez
- Quinto vocal: Sergio Lozano García
Mantente informado en nuestras redes sociales.