Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado Dr. Rubén Rocha Moya, fue el invitado de honor a la posesión al mando y protesta de bandera, de José Luis Chiña Silva, general de brigada diplomado del estado mayor comisario jefe, como nuevo comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, en sustitución de Héctor Jiménez Aldana.
El acto protocolario se llevó a cabo en la tercera brigada de la policía militar, donde Chiñas Silva protestó desempeñar leal y patrióticamente su labor, en apego a lo que establecen las leyes mexicanas, así como honrar y defender la bandera nacional.
El nuevo comandante de la Tercera Brigada de la policía militar y coordinador de la Guardia Nacional se suma al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal en el estado participando en el plan de paz y seguridad sinaloense.
Chiñas Silva, cuenta con 44 años de trayectoria en las fuerzas armadas, además de haber sido agregado militar en la embajada de México en Brasil. Anteriormente estuvo asignado a la comandancia de la Séptima Zona Militar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Además del titular del Ejecutivo, también asistieron al evento el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada, el comandante de la Octava Zona Naval, vicealmirante Jesús Leopoldo Díaz González Solórzano, el secretario de Seguridad Pública, general retirado Gerardo Mérida Sánchez, Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar y Ángel Ulises Piña, Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, entre otras autoridades estatales y militares.