Mocorito, Sinaloa.- Para promover la recreación familiar, la participación activa de la sociedad civil y empresarial en atención de las familias más vulnerables del municipio a través de eventos recaudatorios para dar respuesta organizada a las necesidades sociales, esta mañana el Presidente Municipal Enrique Parra Melecio le tomó protesta al voluntariado municipal del DIF para la asistencia social.
Este organismo que se caracteriza por los valores del compromiso, la constancia solidaria y convivencia con la población que atiende el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, estará encabezado por la presidenta de DIF Mocorito, María del Carmen Muñoz López.
Se dijo que el sistema DIF busca generar un cambio de actitud, promoviendo los valores relacionados con las personas, la familia y sociedad; además, impulsa la solidaridad entre comunidades, individuos y organismos públicos y privados.
Durante la toma de protesta, el Presidente Municipal Enrique Parra Melecio les agradeció a todos los integrantes del voluntariado su disposición y apoyo, y les dijo que este organismo representa una pieza fundamental ya que hace que la administración municipal se sienta fortalecida y respaldada, debido a que junto con la participación ciudadanía el gobierno puede hacer cosas grandes.
“El DIF es la parte noble del ayuntamiento y es el área más sensible”, destacó, “no hay nada más fuerte en el municipio que el corazón de un voluntario, nos honra la presencia de mujeres como ustedes agradecidas, humanitarias, generosas, solidarias, siempre dispuestas a ayudar y servir a quien mas lo necesita”.
“Ustedes son una parte fundamental del sistema DIF, porque atienden a nuestros niños, niñas, adultos mayores y a los jóvenes en los centros integrales del sistema DIF, todo con el fin de estar con los ciudadanos que más lo requieren”.