Guamúchil , Sinaloa.- Esta mañana el coronel de infantería Ángel Sánchez Zarate asumió oficialmente el mando del 42 Batallón de Infantería al rinder protesta frente a las tropas que integran el batallón en esta ciudad.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Rogelio Terán Contreras, Comandante de la Novena Zona Militar fue el encargado de tomarle la protesta al nuevo comandante de las fuerzas castrenses del 42 batallón, con influencia en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Angostura, Guasave y Sinaloa municipio.
“Por ordenes del ciudadano presidente de la república se reconocerá como Comandante del 42 Batallón de Infantería al ciudadano Coronel de Infantería Ángel Sánchez Zarate a quien se le guardará respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mande referente al servicio”, expuso el comandante de la novena zona militar.
Una vez asumido el cargo oficialmente, personal de jefes y oficiales pasaron uno a una frente a su nuevo jefe a petición del comandante de la novena zona militar para presentarse y ponerse a sus órdenes.
Terán Contreras felicitó al nuevo comandante del ejercito en el 42 batallón invitándolo a trabajar en la defensa de la patria junto al grupo de militares a su cargo.