Guamúchil, Sianloa.- Habitantes de la sindicatura de Villa Benito Juárez, muestran poco interés de acercarse a pagar el Impuestio Predial Urbano (IPU), ya que existe una morosidad del 90% de pago, asistiendo muy pocos habitantes a cumplir con esa obligación del pago de este impuesto, mencionó la tesorera municipal María Dolores Montoya Castro.
Montoya Castro, mencionó que habitantes de esta sindicatura, no se acercan a pagar debido a la falta de cultura que tienen , ya que siguen pensando que deben pagar predial rustico, cuando en realidad ya cuentan con todos los servicios, lo que los obliga a cumplir con el pago del predial urbano, por lo que se ha estado haciendo un trabajo intenso de entrega de notificaciones para que acudan a realizar el pago.
“Es muy poca la gente que se acerca a pagar, la mayoría de la gente en la sindicatura de Villa Benito Juárez no tiene la cultura de pago, piensan que es un predial rustico, cuando ya tiene todos los servicios por los cuales deben de pagar el predial urbano”, mencionó Montoya Castro.
Indicó que son varios años los que deben los habitantes de esta sindicatura, a quienes se les ha estado notificando para que acudan a pagar, teniendo respuesta positiva de algunos habitantes, más no de la mayoría.
Aclaró que en caso de no tener respuesta de algunos ciudadanos con varios años de atraso después de algunas notificaciones, se puede llegar hasta el embargo de algún inmueble, por lo que hizo la invitación de acudir a el área de tesorería para buscar ponerse al corriente con los pagos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal