Guamúchil, Sinaloa.- Locatarios que tienen asignadas las concesiones de los locales del Mercado Municipal “Pablo Macías Valenzuela”, mejor conocido como Mercado Viejo, presenten un rezago en sus pagos de hasta un 42 por ciento, manifestó el tesorero municipal José René Valenzuela Castro, por lo que dijo que la próxima semana se les hará llegar notificación para posteriormente aplicar el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE).
Valenzuela Castro mencionó que en caso de que los locatarios no acaten el llamado a ponerse al corriente en sus pagos por el arrendamiento de sus locales se procederá a la clausura de sus concesiones, las cuales podrán transferirse a otros ciudadanos.
“Se llega a la clausura y ahí es donde ya podemos recoger el local y se vería a quién otorgarle la nueva concesión”, expuso el tesorero municipal.
Expuso que en previa reunión ya se analizó este tema de los mercados con el cuerpo de regidores, directora de ingresos y él como tesorero, analizando lo que marca la Ley de Hacienda Municipal y el reglamento, donde se acordó citar a una reunión a los lacatarios con adeudos para analizar el tema y aplicar el procedimiento.
Dijo tener fe en que los locatarios puedan pagar sus adeudos, ya que ha habido acercamiento de parte de algunos de ellos para verificar sus adeudos y poder pagar con algunas facilidades.
Puntualizó que con la remodelación que se le acaba de hacer al inmueble, donde se hizo una inversión importante por parte del municipio, hubo un compromiso de parte de los locatarios de ponerse al corriente en sus pagos, por lo que se verificará que esto se lleve a cabo.
El tesorero de la comuna mencionó que los adeudos no son privativos del mercado viejo solamente, ya que los locatarios del mercado nuevo también presentan un rezago del 25 por ciento en sus pago, existiendo aquí 7 casos de locatarios a los cuales ya se les está aplicando el Procedimiento Administrativo de Ejecución por el retrazo en sus pagos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.