Guaymas(GH). – Con pistolas de juguete salen a patrullar las calles de Empalme los elementos de la Policía Municipal que no cuentan con permiso para portar armas de fuego, así lo reveló el agente Antonio Robles a través de sus redes sociales.Guaymas
El elemento policiaco denunció que ante los hechos de violencia que se han registrado en la Ciudad Jardín, la noche del 15 de agosto decidió ‘armarse’ con una pistola de juguete par inhibir a los delincuentes.
Señaló que los elementos que carecen de la licencia oficial para portar armas es porque no pasaron la evaluación del C3 o porque el Municipio no ha enviado la documentación que requiere la Secretaría de Seguridad Publica Estatal para autorizarla.
“La verdad no es grilla, sólo digo la realidad, que un Gobierno no nos respalde por seguridad de nosotros, de las personas y de nuestras familias. La Policía Municipal trabaja más que cualquier otra corporación atendiendo baleados, robos a mano armada, gente con machete, violencia intrafamiliar, etcétera, y aún así hemos arriesgado nuestras vidas”, acusó.
Además, subrayó, la dirección de Seguridad Pública Municipal no cuenta con suficientes unidades para prestar su servicio de prevención y las que tienen están en regulares condiciones, no les han pagado su quincena, carecen de capacitación, no todos los uniformados tienen vocación, lo que hace ineficiente su labor.
“A pesar de este fenómeno que en cualquier parte del País está sucediendo, así como la falta de pago, seguimos trabajando, echándole ganas”, puntualizó.
El jefe de la corporación policiaca señaló que la ley es clara y quienes no pasaron el C3 no deben portar armas durante sus labores, sin revelar cuántos están en dicha situación.
Información: El Imparcial
Mantente informado en nuestras redes sociales.