Guamúchil, Sinaloa.- La reingeniería en el servicio de recolección de basura en Guamúchil ya empezó, prueba de ello es el retraso del servicio de recolección que ha afectado en varios sectores de la ciudad, dónde se aprecian bolsas acumuladas de basura, lo que ha generado descontento en algunos ciudadanos.
Ante está situación, el encargado de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Egelberto Valencia Angulo confirmó que está situación ha sido provocada por la reingeniería, por lo que solicita paciencia de la ciudadanía ya que todo es en pro de mejorar el servicio y cada vez sea mejor y más eficiente.
Explicó que, las dificultades y los retrasos se van a regularizar, ya que, van a plantear las nuevas rutas en dónde habrá camiones recolectores de basura trabajado en turnos matutinos y vespertinos, cambios que no dudó serán para mejorar.
“Todo eso se debe porque hubo una reestructuración en las rutas, y precisamente para darles un mejor servicio, por eso le pido a la ciudadanía que nos comprenda, a lo mejor vamos a sufrir unos días pero estamos reparando algunas unidades y todo se va a regularizar para ofrecer un mejor servicio, un servicio de recolección a tiempo”, expresó el funcionario municipal.
Egelberto Valencia, indicó que espera que esta situación tarde aproximadamente un mes, para posteriormente dar a conocer como quedará la reestructuración del servicio de recolección de basura, ante lo cual espera la colaboración de la ciudadanía ya que reiteró todos los cambios son buenos y son para mejorar.
“Yo pienso que en un mes, en un mes ya estaremos en mejores condiciones, porque no tenemos unidades nuevas y entonces las que tenemos las estamos checando de todo a todo, frenos, sistema eléctrico, motor de arranque, baleros, todo todo, para que estén en mejores condiciones y evitar esos retrasos, va a volver a la normalidad todo, nomás les pido, les ruego paciencia”, señaló Valencia Angulo.
El encargado de Servicios Públicos del Ayuntamiento, señaló que mientras el proyecto de reingeniería se concreta, continuarán trabajando con 8 unidades en la ciudad y dos en tamazula a marchas forzadas para atender la necesidad de recoger la basura que se genera en el municipio.