Surutato, Badiraguato.- El filtro sanitario que mantenían ciudadanos de la sindicatura de Surutato, como medida preventiva para evitar contagios de Coronavirus en esa zona del municipio serrano de Badiraguato, este día decidieron retirarlo y apelar a la conciencia de los ciudadanos de cuidarse para salvaguardar la salud de todos.
El filtro sanitario coordinado por las autoridades ejidales y síndico municipal, permaneció durante un mes aproximadamente, donde habitantes de Surutato y de las comunidades vecinas hacían guardias durante las 24 horas, cuidando que nadie sin alguna actividad relevante pudiera ingresar a Surutato, buscando evitar que la pandemia llegara a esa zona.
El día de hoy el mismo comisariado ejidal Ismael Ortiz, confirmó el retiro del filtro ubicado en la zona conocida como El Puerto.
Indicó que se hizo un trabajo intenso durante un mes para no permitir el ingreso a turistas y personas sin actividad apremiante a la zona, lo que ha permitido que en el lugar no se hayan presentado casos de contagio de Coronavirus, por lo que agradeció la comprensión a los ciudadanos que en su momento fueron regresados del lugar.
Expuso que a partir de ahora es la misma sociedad la que debe hacer consciencia y no acudir a Surutato si no lo cree conveniente aún, ya que los contagios siguen en los diferentes municipios del estado.
Puntualizó que las medidas de prevención impuestas por la Secretaría de Salud y de Turismo, continúan en el pueblo, ya que no hay servicio de hospedaje en cabañas y los establecimientos de comida atienden las recomendaciones de salud, así como la población atiende el llamado de permanecer en casa.