Angostura, Sinaloa.- Buscando darle un rostro diferente a la administración del municipio de Angostura, la cual es encabezada por el popular alcalde José Manuel Valenzuela López, el tesorero municipal Alberto Rivera Camacho, mejor conocido como “El Capy” Rivera, se ha empleado a fondo para no defraudar a los ciudadanos que depositaron su confianza en esta nueva administración emanada de un nuevo partido político como lo es el PAS, manteniendo hasta el momento al municipio con unas finanzas sanas.
“El Capy” Rivera mencionó que financieramente el municipio trabaja con buenos números, además de que se ha estado haciendo un esfuerzo por pagar adeudos de la administración anterior con algunos proveedores, logrando a la fecha llevar un avance en este sentido de más de un 50% de pagos pendientes.
Mediante un efectivo plan de austeridad y una buena administración de los recursos del municipio por parte del tesorero de la comuna, la administración actual goza de un buen estado financiero, donde los recursos han alcanzado para acrecentar el parque vehicular, tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como de algunas direcciones del Ayuntamiento, ya que éstas desde hace varios años no contaban con unidades para llevar a cabo trabajos de gestoría respecto al trabajo de las direcciones que ocupan.
“En lo que es el Ayuntamiento llegamos y no había vehículos para ningún director, para ir a hacer una gestión se batallaba, si para bajar los recursos no es tan fácil y sin tener las herrramientas para hacer las gestiones pues mucho más complicado, tenemos directores muy buenos, muy capaces, muy preparados para cada área”, expuso.
Rivera Camacho mencionó que como partido nuevo al frente de la administración municipal, están obligados a hacer una administracuión limpia, transparente y así responder a esa confianza que los ciudadanos depositaron en quienes están al frente de la administración actual.
Mencionó que como resultado de la buena administración que se está haciendo, primeramente se lograron adquirir cuatro unidades para habilitarse como patrullas y así poder brindar una mejor seguridad a los ciudadanos, alcanzando éstas un costo cercano al millón de pesos.
Posteriormente se lograron adquirir cuatro vehículos pequeños, para asignarlos a diferentes direcciones del Ayuntamiento para que los funcionarios pudieran hacer sus gestiones en beneficio de los mismos ciudadanos.
Aunado a esto el tesorero municipal, mencionó que en los proximos días estarán adquiriendo otra unidad de este tipo para asignarla a la dirección de Obras Públicas, así como también antes de culminar el año pretenden adquirir tres unidades más para habilitarlas como patrullas.
Como un municipio preocupado por la prestación de eficientes servicios públicos, también se han enfocado en mejorar la recolección de basura tanto en la cabecera municipal como en cada una de las sindicaturas, por lo que ya se adquirió una unidad para mejorar este servicio en la comunidad de Palmitas y se pretende que en los proximos meses se estén adquiriendo otras seis unidades para que la recolección de basura se mejore.
Rivera Camacho mencionó que también se han empleado recursos en el mejoramiento del alumbrado público, esto debido a la buena administración de los recursos públicos, trabajo que sin duda a escasos 5 meses de haber iniciado la administración municipal, ya emana resultados positivos para la misma sociedad angosturense.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal