El Progreso, Mocorito, Sinaloa.- Como parte del cumplimiento de los compromisos asumidos durante la campaña, de regresar a las comunidades para dar solución a las necesidades más apremiantes; este día el alcalde Enrique Parra Melecio junto con el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, acudió a la comunidad de El Progreso para resolver el desabasto del vital líquido que tenía esta localidad.
Se dijo que la tubería de PVC existente que cruza a la otra banda del río, con la creciente de los arroyos se trozó y fue arrastrada por la corriente. Por ello, el personal técnico de la JMAPAM colocó una línea nueva de tubos pero ahora serán galvanizados y los enterrarán a una profundidad de dos metros, para asegurarse de que la ciudadanía ya no vuelva a sufrir desabasto de agua por estos desperfectos.
Ante ello, el Presidente Municipal indicó que el agua potable aparte de ser un derecho humano, es un elemento vital para la vida cotidiana de todas las personas y las familias; por esta razón, puntualizó que cuando se trata de temas tan sentidos como estos; su gobierno tiene como objetivo darle prioridad.
“El problema que vimos es un tema de ruptura de tubos, el problema fue por el tipo de material que está instalado, es un material de PVC que no soporta la fuerza del agua y para poder darle solución se instaló tubo galvanizado para que tenga mayor resistencia”, explicó, “esa conexión alimenta a todo el sector de la otra banda de El Progreso por eso es urgente atenderlo”.
Parra Melecio dijo que otro de los asuntos en los que se está trabajando, es en concientizar a la ciudadanía en la importancia de pagar el recibo del agua ya que esto permite que la Junta de Agua Potable tenga recursos para cubrir los gastos operativos como es el consumo de energía eléctrica y la cloración de los pozos.