Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reiteró el respaldo absoluto a los derechos laborales y a los sindicatos, además de ser un aliado estratégico en la búsqueda de mejorar las condiciones en las que trabajan, así lo afirmó al encabezar el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo en las principales calles de la ciudad de Culiacán.
El titular del Poder Ejecutivo en la entidad reconoció que aún falta mucho por hacer, pero se han logrado importantes avances en materia laboral. Además, destacó que tan solo en el primer trimestre de este año se logró captar una inversión privada de 8 mil 400 millones de pesos, que representa un 25 por ciento más a lo registrado al mismo periodo de 2016.
Señaló que esto es producto de la confianza y dinamismo que se tiene en la entidad, además viene a generar un abanico de oportunidades para la sociedad sinaloense, que demandan más empleos y mejor remunerados.
Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado por el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, reconoció que los trabajadores de Sinaloa son el motor que impulsan el desarrollo creciente y sostenido, por lo que desde el Gobierno del Estado será el principal defensor de sus derechos, exigiendo que se cumplan con los lineamientos que establece la ley.
En el marco de la conmemoración del 131 aniversario del Día del Trabajo, en el que se recuerda a los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea, reiteró que su gobierno será un facilitador para que siga llegando la inversión a Sinaloa y se pueda catapultar como una de las de mayor progreso en el país.
Durante su intervención, el secretario de la Federación de Trabajadores de Sinaloa, Gonzalo Figueroa Carrillo, reconoció el liderazgo del gobernador Quirino Ordaz, quien con visión social, actitud solidaria, diálogos y acuerdos, ha dado cátedra de cómo se debe trabajar, escuchando siempre a la clase trabajadora.
Destacó el esfuerzo realizado para traer a Sinaloa el Tianguis Turístico 2018, que sin duda será la plataforma para mostrar a la entidad en otras latitudes. “Los trabajadores organizados somos factor de cambio y de progreso, y vamos a contribuir para mostrar la mejor cara de Sinaloa”, enfatizó.
El líder de esta organización sindical, expuso dos demandas puntuales al mandatario estatal: gestionar recursos federales para otorgarles becas a hijos de trabajadores; además de buscar recursos para jubilados, pensionados y madres solteras para que puedan iniciar algún negocio familiar.
A su vez, la secretaria General de la FSTSE y secretaria General del Sindicato de Salud, Arcelia Prado Estrada, alzó la voz a nombre de los trabajadores agremiados y en reconocimiento a quienes iniciaron esta lucha, los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea. Por lo que esa lucha que inició hace más de un siglo debe seguir vigente para lograr mejores condiciones laborales.
Cabe destacar que previamente, y en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, se realizó el acto de izamiento de bandera en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, con representantes de los Tres Poderes del Estado y la sociedad civil.
Mantente informado en nuestras redes sociales.