Autoridades de Nuevo León lograron rescatar a 93 migrantes que estaban hacinados en un camión de carga tipo Torton en el municipio de Juárez.
Elementos de Fuerza Civil se percataron de la presencia de los indocumentados cuando la unidad se encontraba estacionada en el acotamiento de la autopista Anillo Periférico 100, a la altura de la colonia San Juan.
Los hechos se registraron este lunes a las 05:30 horas, informó la Secretaría de Seguridad del estado.
Los uniformados se acercaron a la unidad y cuestionaron al conductor Gerardo “N”, de 28 años, porque estaba estacionado en el lugar, a lo que respondió que se había parado para realizar sus necesidades fisiológicas.
Cuando conversaban con el hombre alcanzaron a escuchar unos murmullos que provenían de la unidad y procedieron a una revisión.
En la caja encontraron 93 personas, entre ellas 64 mayores de edad, 20 mujeres y 44 hombres, así como 19 niños y 10 niñas.
Los migrantes son de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India.
Se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para efectuar el dictamen médico y las personas fueron resguardadas para su regreso a su país de origen.
Por su parte, Gerardo “N” quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).