La Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem) rescató a 126 perros de la raza chihuahua y halló loscadáveres de otros 26 en un criadero clandestino del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Gracias a una denuncia ciudadana la Propaem realizó un operativo de inspección, apoyado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), el pasado miércoles en un inmueble de la colonia Valle de Aragón.
Ahí, las autoridades encontraron a los animales en situación de abandono y en condiciones de salud deplorables. Algunos de los perros tenían síntomas de enfermedades respiratorias, infecciones en piel y ojos, además de presentar alteraciones de comportamiento.
La Propaem, también encontró en estado de putrefacción los restos de al menos 26 perros.
Ante la evidencia encontrada, la Propaem interpuso una denuncia por maltrato animal ante el agente del Ministerio Público (MP) de La Perla, en contra el presunto dueño de las mascotas, identificado como Raymundo Fonseca Jacobo.
Los animales rescatados quedaron bajo el cuidado y supervisión de Maite Maccise, directora de Dogin Hood y de Melissa Trouyet Camil, directora de Defensoria Animal.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.