Angostura, Sinaloa.- La policía municipal de Angostura requiere de un crecimiento de hasta el 100 por ciento para poder atender a la sociedad sin ningún problema, dado el extenso territorio del municipio y los pocos elementos preventivos con los que se cuenta en estos momentos, así lo expuso el Mayor Sergio Lagunes Inclán, Director de Seguridad Pública de este municipio, durante las actividades en su honor en el marco del Día del Policía.
El jefe policiaco mencionó que apenas alcanzan la cantidad de 80 elementos preventivos entre policías y tránsitos, por lo que lo ideal es poder alcanzar la cantidad de 150 elementos para poder tener una cobertura de atención y reacción inmediata en todas las comunidades de Angostura.
“Si requerimos crecer al 100 por ciento, cuando menos ser 150 elementos para que podemos tener buena presencia en todo el municipio, tenemos un municipio extenso en territorio entonces sí necesitamos más elementos y se está trabajando en el reclutamiento”, indicó el director de la corporación de seguridad.
El Mayor Sergio Lagunes Inclán indicó que lo ideal para que Angostura llegue a tener una óptima policía es podrá dar de alta a cuando menos 10 policías por año, para que haya una verdadera congruencia entre la gente que se va retirando y la gente que llegue, ya que este municipio contaba con una policía con un promedio de edad muy alto, lo cual de manera paulatina se va mejorando, con el interés de jóvenes de ingresar a la corporación.
Lagunes Inclán asentó que el trabajo diario de los elementos que integran la corporación de seguridad en Angostura ha venido cambiando la percepción de la ciudadanía hacia la figura de policía, en quienes depositan su confianza y seguridad.
Cabe destacar que este día los elementos de Seguridad Pública de Angostura, llevaron a cabo su festejo por el Día del Policía, el cual pasó el día 15 de junio, por lo que desde muy temprano acudieron acompañados de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez al panteón de Alhuey para depositar una ofrenda en honor a los policías caídos en el cumplimiento de su deber.
Posteriormente acudieron a la misa de Acción de Gracias celebrada en su honor en la Iglesia de Sagrado Corazón de Angostura, para culminar con un festejo social por la tarde de este día.
Cabe destacar que los elementos policiacos como incentivo por este su día, recibieron de parte del Ayuntamiento el equivalente en efectivo a 15 días de salario.