Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que a causa de un corto circuito en la batería de la unidad vactor de JAPASA y que provocó un incendio quemando todo el cableado provocando diversas afectaciones a la unidad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado se ha quedado sin está unidad puesto que era la única que tenían, por lo que, mientras arreglan el desperfecto la ciudadanía alvaradense que requiera de este servicio tendrá que tener paciencia.
El Gerente General de JAPASA, Enrique Román Cruz Gastélum reveló que aún se encuentran realizando el análisis del costo total que tendrá la reparación del vactor, la cual dijo puede llegar a costar aproximadamente 60 mil pesos, detalló que se afectó la batería, el sistema de cableado y algunas refacciones del motor de succión.
Cruz Gastélum, indicó que este vactor es indispensable para la junta y el municipio porque con este solucionan todos los taponamientos de drenaje del municipio y más aún en plena temporada de lluvias que es cuando más se presenta este problema, es por ello que pidió paciencia a los alvaradenses que requieran de este servicio.
“Precisamente tenemos necesidad de trabajar con el, porque con este vactor sacamos todos los taponamientos de drenaje del municipio es el único que tenemos para limpiar los drenajes que están obstruyendo el paso de las aguas, entonces si nos va a retrasar el trabajo y más todavía que ya empezó la temporada de lluvias y se tienden a tapar más los drenajes”, expresó el funcionario municipal.
Señaló que la reparación del vactor podría tardar al menos una semana, mientras tanto dijo intentarán dar el servicio con varillas pero reconoció que no será suficiente.
El Gerente General indicó que por lo pronto el recurso para reparar el vactor será del gasto corriente de la paramunicipal, ya que si sobre la marcha surge algún inconveniente y requieren de más dinero entonces buscará apoyo del Ayuntamiento.