Mocorito, Sinaloa.- La Cruz Roja Mexicana en la delegación Sinaloa requiere de 94 millones de pesos para su operatividad, por lo que el recurso captado de las colectas es de vital importancia para poder salir adelante con el gasto corriente mencionó Arturo Ramos Ortiz delegado de Cruz Roja en Sinaloa.
Durante su estancia en el pueblo de Mocorito donde aperturó oficialmente la colecta, mencionó que la meta para este año son 25 millones de pesos, en donde los sinaloenses con sus aportaciones han permitido que la institución llegue a la meta en años anteriores, por lo que esperan que este año no sea la excepción.
“Tenemos dos años con medalla de oro que nos ha otorgado el consejo nacional a Sinaloa y pues más que medallas es no colgarnos medallas, sino colgarnos ambulancias, equipo, capacitación en todas las bases en todo lo que se requiera”, mencionó Ramos Ortiz.
Indicó que hasta el día de hoy la colecta va por buen camino con una captación importante, encaminada a solventar la meta que se tiene establecida, por lo que en los días de semana santa se trasladará la colecta a las playas.
Puntualizó que en la medida de una mayor aportación de empresas, organismos y de la sociedad en general, se reflejará en la obtención de mejores equipos para el otorgamiento de un mejor servicio de emergencias a los ciudadanos.
En el municipio de Mocorito las aportaciones fluyeron durante el acto de apertura oficial de la colecta llegando este día a los 264 mil pesos, de una meta de 300 mil que se tiene establecida en este municipio.
El presidente municipal José Eleno Quiñónez López, mencionó que en Mocorito se trabaja en unidad por la institución de auxilio con la finalidad de fortalecerla.
“La Cruz Roja necesita la ayuda siempre por parte de toda la sociedad y todos los que conformamos este municipio, por la sencilla razón de que Cruz Roja nos atiende siempre a nosotros”, dijo.
Hizo un llamado para sumarse todos en esta colecta 2016, para lograr los objetivos que la Cruz Roja tiene planteados, comprometiéndose a superar la meta planteada en el municipio para que la institución pueda cubrir sus gastos de operatividad.
Del mismo modo se llevó a cabo el acto oficial de apertura de la colecta en los municipios de Salvador Alvarado y posteriormente en el municipio de Angostura donde se estuvieron recibiendo importantes aportaciones encaminadas a lograr la meta establecida en cada uno de los municipios de la región del Évora.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal