Guamúchil, Sinaloa.- Después de la reapertura de la mayoría de los negocios comerciales en la ciudad, el servicio de taxis aumentó un 50 por ciento, después de transitar por una difícil situación ocasionada por el cierre de los establecimientos no esenciales, sin embargo, por las noches la actividad vuelve a descender, estableció Juan Diego Gaxiola Cázarez.
El líder de la Unión de Taxistas expuso que la gente empieza a moverse un poco más en el transcurso del día, y en horas de la noche baja por la poca actividad nocturna.
Agregó que todas las unidades operan desinfectadas, los choferes cuentan con gel antibacterial y usan cubrebocas, por lo que los pasajeros pueden confiar cien por ciento de que se están tomando todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.
Lo que se complica en ocasiones, es que muchos pasajeros se niegan a viajar en el asiento trasero, aun cuando se les pide que lo hagan por seguridad del conductor y de el mismo, pero muchos no quieren atender está petición.
Hay gente que todavía no cree en la existencia del coronavirus o cree que no se contagiará y por ello se resiste a acatar las medidas sanitarias, pero es impuesto que estas no se dejen de llevar a cabo para evitar más contagios, concluyó el dirigente.