Un mexicano fue reportado como desaparecido en la localidad canadiense de Osoyoos, en la Columbia Británica. Su ficha fue compartida por el senador Emilio Álvarez Icaza en Twitter.
Aranda fue visto por última vez el pasado 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd. De acuerdo con medios locales, es originario de Oaxaca y tenía un mes trabajando en esa granja en Osoyoos. La última vez que sus amigos tuvieron comunicación con él fue el 6 de julio.
Edna Lalonde, quien forma parte de Dignidad Migrante Society, que ayuda a trabajadores extranjeros en la Columbia Británica, dijo que un amigo de Aranda contactó a la organización para pedir ayuda para localizarlo, informa el medio The Bridge Canada.
Consulado mexicano activa protocolos de búsqueda para hallar a Carlos Arana
En su página de Twitter, el Consulado de México en Vancouver informó que “desde que se tuvo conocimiento de la situación, el Consulado General en Vancouver estableció una comunicación fluida con la Real Policía Montada de Canadá, así como con los familiares directos y otras personas para identificar cualquier indicio que pudiera abonar a las acciones de búsqueda y rescate iniciadas por las autoridades canadienses”.
El Consulado indicó que se activaron los protocolos de búsqueda “a través del Centro de Información y Asistencia de Mexicanos (CIAM), con el objetivo de identificar cualquier reporte de desaparición, tanto en Canadá como en Estados Unidos”.
El Consulado aseguró estar en contacto con la familia, a la que se ha ofrecido “apoyo total y asistencia”. Al padre, detalló, se le otorgó un pasaporte de emergencia para que viajara a Vancouver, donde personal del Consulado lo recibió. De ahí, el padre se trasladó a Osoyoos, donde Aranda fue visto por última vez.
El Consulado dijo estar cooperando con la Oficina de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, así como con otras organizaciones, como MOSAIC, Lower Simikameen Services Society y KCR Community Resources, para brindar atención integral y acompañamiento a la familia.
Afirmó que tanto el Consulado como la Embajada de México en Canadá seguirán trabajando para atender el caso.
En Twitter se creó el hashtag #carlosteestamosbuscando, para pedir cualquier información que conduzca al paradero de Aranda.
Con Información de El Universal