Guamúchil, Sinaloa.- Los comerciantes que aprovechan la temporada del próximo inicio del ciclo escolar para vender mochilas, han expresado que las ventas apenas empezaron hace una semana, a la par del canje de uniformes y útiles escolares.
Saulo Mejía Aguilar, comerciante local, explicó que las ventas de mochilas escolares habían estado casi nulas, nunca les había pasado este fenómeno de cero ventas hasta hace una semana, especula que los padres de familia esperaron a que se acerque la fecha de inicio del ciclo escolar para salir a hacer la compra de todos los útiles que sus hijos necesitan.
Señaló que los costos de las mochilas oscilan entre los 300 pesos que son las más básicas y hasta 700 pesos, las que son de más calidad y algunas hasta con llantas que son muy solicitadas por los niños.
Reveló que algunos productos les salieron más costosos que el año pasado, pero no optó por aumentar el costo a los padres de familia porque solo quiere que su producto se venda y así no afectar la economía familiar.
“No se había vendido como otros años, este año apenas la semana pasada empezó a venderse, ahí va despacio pero ya empieza a venir la gente, estamos esperando que el repunte sea bueno, todo el comercio en general de aquí del centro, papelerías, los que cambian uniformes los que venden tenis todo”, expresó el comerciante.
Mejía Aguilar, espera que las ventas cada vez vayan a la alza, de lo contrario se quedarían con demasiadas unidades que tendrían que guardar y significaría demasiada pérdida económica acordé a la inversión que realizaron este año.