Ciudad de México.- El famoso actor y comediante Ricardo Hill está viviendo momentos muy complicados pues ha salido a la luz que se encuentra delicado de salud y además enfrenta una severa crisis financiera, por lo que ocupa ayuda de sus fans para poder salir adelante. Fue una hermana del retirado artista de Televisa quien apareció en las redes sociales pidiendo donaciones económicas a todos los admiradores del imitador de Joaquín López Dóriga.
Ricardo participó durante años en programas de la barra de comedia del Canal de Las Estrellas y además de alcanzar el éxito por su perfecta imitación de ‘El Teacher’, también ganó fama por participar en programas como La Parodia, La Hora Pico y El privilegio de mandar. Desafortunadamente, poco a poco comenzó a ser relegado de la televisora de San Ángel y perdió su trabajo. Y aunque llegó a participar en proyectos de TV Azteca como Ponle de Noche, tampoco obtuvo un proyecto de fijo.
Desde hace años se sabe que Hill fue diagnosticado con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), y luego fue diagnosticado con enfisema pulmonar, debido a que fue adicto al tabaco. La falta de trabajo derivó en que el actor acabara con depresión y ansiedad, además de que lo llevó a tomar medidas drásticas para obtener ingresos. Durante la pandemia, hasta vendió cubrebocas, gel antibacterial y tenis para tener dinero, ya que sus shows particulares fueron cancelados.
Hace algunas horas a través de Facebook su hermana Silvia Cristina Domínguez Hill compartió una muy mala noticia y es que anunció que el histrión nuevamente se enfrentaba a un difícil panorama, por lo que suplicó ayuda: “Mi hermano necesita que lo apoyen económicamente, urgentemente, porque se ha deteriorado mucho su salud y su economía”, expresó la angustiada mujer en un clip que dura poco más de dos minutos.
Sin embargo, la hermana de Hill, quien también es actor de doblaje ya que dio voz a ‘Piolín’ en los Looney Tunes, no compartió detalles específicos sobre qué está ocurriendo con el famoso imitador: “Lamentablemente su salud se ha deteriorado físicamente, ha tenido una depresión profunda, padece depresión y ansiedad, pero está siendo tratado, va avanzando en su salud, pero ha tenido dos años sin poder trabajar y ha estado viviendo con nosotros, sus hermanos Salvador y Silvia”, narró la mujer, además de que compartió las cuentas a donde se pueden hacer las donaciones.