México.- Se ha robado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 10 por ciento de la energía, por lo que se han presentado 25 mil denuncias.
Así lo informó el director de la empresa, Jaime Hernández Martínez, ante senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quienes llamó a detener el “huachicoleo eléctrico”.
Indicó que el año pasado la empresa invirtió 4 mil 700 millones de pesos en proyectos destinados a la reducción de pérdidas del fluido y sostuvo que ante la Procuraduría General de la República (PGR) se han presentado más de 25 mil denuncias.
Hernández Martínez dijo a los senadores: “tenemos que mejorar la medición, seguramente han estado al tanto de la estrategia de modernización de los medidores de la energía eléctrica, que es uno de los elementos centrales para tener un desempeño operativo como el que deseamos alrededor de la reducción de las pérdidas de energía”.
Por su parte, el senador priísta Patricio Martínez dijo que “si el robo sigue proliferando o si no se le detiene de una manera contundente, será muy grave. Me parece que el dato que nos ha dado, en el sentido de que estamos en 10 por ciento –en el rubro de robo de energía eléctrica– y que los estándares mundiales están en 6 por ciento, tenemos 4 por ciento arriba del estándar, que bien pudiera ser eliminado no sólo para fines patrimoniales, sino para poner orden”.
Con información de SDP noticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.