Guamúchil, Sinaloa.- La mala calidad de obras ejecutadas en administraciones anteriores obliga a los nuevos gobiernos a invertir nuevamente en estas, debido al deterioro temprano de las mismas, tal es el caso de la calle Inglaterra en la colonia Las Glorias, y la calle Jobori en donde los pavimentos tendrán que sustituirse por nuevos debido a su mal estado.
Cesar Sánchez Montoya director de obras públicas del municipio de Salvador Alvarado mencionó que desde el inicio que se planea ejecutar una obra se deben de analizar los factores que las puedan afectar para que estos se resuelvan antes de la ejecución de la misma.
“Debemos de hacer las cosas bien hechas, ver todos los factores que las afectan para que los resolvamos desde el momento mismo de la ejecución de la obra, que tengan la vida útil que deben de tener”, expresó Sánchez Montoya.
Mencionó que el pavimento de la calle Inglaterra en el cual se están invirtiendo mas de 12.5 millones, no tiene más de 10 años, siendo muy poco el tiempo de vida, por lo que insistió que las obras deben ser de calidad con una durabilidad de hasta 40 años mientras no se les desatienda en su mantenimiento.
Puntualizó que si las obras son de buena calidad el gobierno actual y los próximos enfocarían sus presupuestos en nuevos pavimentos para el beneficio de los ciudadanos.