Guamúchil, Sinaloa.- La temporada de verano ha generado un fenómeno atípico en los comercios locales de la región del Évora esto porque desde hace unos años a aumentado el porcentaje de renuncias de los trabajadores.
Luis Alfredo López Apodaca presidente de CANACO en la región del Évora, reveló que este fenómeno puede presentarse por diversas cuestiones pero una de estas presumen sea por las altas temperaturas que se registran ya que los empleados se esfuerzan más para trabajar e incluso dijo hasta les provoca cambios de humor y optan por renunciar.
López Apodaca señaló que además de la baja en ventas que la temporada de vacaciones de verano provoca, los empresarios se deben de prevenir para reemplazar a ese personal que renuncia de un día para otro.
“Hay muchas renuncias en el tema laboral, me imagino que está relacionado con que los colaboradores se miran más forzados a trabajar con el tema del calor adicionado a esto que los humores se ponen más a flor de piel más intensos y se genera esa problemática de renuncias”, expresó López Apodaca.
El presidente de CANACO en la región destacó que este fenómeno atípico provoca también que las empresas busquen estrategias para emigrar a nuevas tecnologías y poder colocarse en el gusto de la gente y vender sus productos para que ni la falta de empleados les provoque bajas en ventas.