Guamúchil, Sinaloa.- Con carácter de irrevocable este día tanto Wilber Adayr Aguilar Lugo como Ernesto Pellegrini Vidales, presentaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Salvador Alvarado, a través de un oficio dirigido al presidente de este instituto político Marco Antonio López González.
Cabe destacar que Wilber Aguilar Lugo renunció también a la dirigencia municipal de Fundación Colosio, la cual ostentaba desde hace cuatro años.
En el documento presentado Wilber Aguilar, manifiesta que esta determinación de dejar el partido es por una decisión personal de cerrar ciclos en su vida y permitir que otros se abran.
“He tomado la determinación de presentarle mi renuncia irrevocable a la presidencia de la Fundación Colosio, la cual he presidido durante los últimos 4 años….así mismo creo oportuna la ocasión para solicitarle que a partir de esta fecha me considere fuera del padrón de miembros activos del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional(PRI) que usted representa”.
Wilbert Aguilar había ocupado cargo público en el primer periodo del ex presidente de Carlo Mario Ortiz, así como también estuvo como regidor suplente de Marco Antonio López en el cabildo de Salvador Alvarado durante el proceso de campaña hasta hace unos días.
Aguilar Lugo dijo irse del PRI agradecido por la oportunidad de poder haber servido a la sociedad a través de este partido político.