Guamúchil, Sinaloa.- De manera sorpresiva el comandante de Bomberos Guamúchil, José María Valenzuela Mejia mejor conocido como “El Tigre”, renunció a dicho cargo por cuestiones desconocidas hasta el momento.
Valenzuela Mejia hizo entrega de la carta de renuncia a su cargo la tarde de este lunes a la institución de Bomberos, manejando una copia para quien dirige el Patronato del Cuerpo de Auxilio, Víctor González Acosta.
Se presume que está situación se haya presentado luego de los altercados que se han tenido al interior del organismo, así como con el mismo presidente del patronato.
Cabe mencionar que fue el mismo Víctor González quién instaló como comandante del Cuerpo de Bomberos a José María Valenzuela Mejia, sin embargo las diferencias al interior del cuerpo de Bomberos recientemente fueron públicas donde incluso los elementos solicitaban la destitución de González Acosta de la presidencia del patronato, si embargo esto nunca se dió.
Esta situación se presenta dos días antes de los festejos por el día del Bombero el cual ya es una tradición que se lleve a cabo, donde se les reconoce a bomberos destacados y culminan con una fiesta en su honor como incentivo a su trabajo durante el año.
De manera extraoficial se presume que en esta ocasión los “tragahumo” no tendrán su tradicional fiesta como todos los años, bajo el argumento de que las finanzas no son muy buenas, sin embargo el mismo ahora excomandante José María Valenzuela señaló hace días la falta de interés de las autoridades por colaborar con los bomberos para sacar adelante está actividad, lo que posiblemente haya derivado en la renuncia de “El Tigre” quien había mostrado disposición de mejorar algunas cuestiones al interior de la institución.