Guamúchil, Sinaloa.- Para estar a la vanguardia, el instituto nacional electoral (INE) a través de la dirección ejecutiva de registro federal de electores puso en marcha un sistema que llaman versión 6.0 en la que viene a beneficiar a los ciudadanos al momento de hacer su actualización al padrón.
La ventaja con esta nueva versión es que los trámites son más rápidos ya que de inmediato te da a conocer el estatus en que se encuentra cada credencial para saber el motivo por el cual estaba detenida la generación de la misma, a diferencia de la versión anterior que duraba hasta un mes para que en México te diera una respuesta.
Aunque en principio tuvieron anomalías con el sistema debido a una saturación de información, ocasionando un retraso de alrededor de 1300 credenciales del mes de junio, ya se enviaron a México a revisión, solamente quedan pendiente de mandar al menos 80 credenciales comenta Vicente Edén Castro Ayón, vocal del registro federal de electores en el distrito 03.
“Algunas de ellas no son credenciales que están retrasadas por el sistema o por la nueva versión, sino que algunos son casos irregulares, son ciudadanos que alomejor tienen homonimias, ciudadanos que tienen algún trámite posterior”, puntualizó Castro Ayón.
Para finalizar, el vocal comentó que ahora las credenciales están llegando en un lapso de una semana e invitó a las personas que hicieron el trámite pasen a recoger sus credenciales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando