Cinco monjas sufrieron esta mañana un horrible accidente en la Carretera 57, en el tramo Los Chorros, al ser impactado el auto en el que viajaban por un tráiler; cuatro de ellas murieron y una se encuentra muy grave en el hospital.
La combinación de las fuertes lluvias, el pavimento mojado y el exceso de velocidad causaron que un tráiler no alcanzara a frenar, provocando que proyectara una camioneta Toyota Avanza y un camión de plataforma.
La Toyota, en donde viajaban las 5 mujeres, quedó comprimida entre dos pesadas unidades, muriendo al instante 4 de ellas y una se encuentra muy delicada en un nosocomio.
Las cuatro religiosas que fallecieron eran originarias de distintos estados de la República Mexicana y una más resultó gravemente herida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 226.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 11:00 horas, cuando un tráiler que aparentemente no guardó la distancia de seguridad y circulaba a exceso de velocidad impactó una camioneta Toyota Avanza y un camión de plataforma. Como resultado, el camión de plataforma se ladeó entre dos tráileres, dejando la Toyota Avanza completamente comprimida.
En el lugar del accidente, cuatro mujeres murieron instantáneamente. Las víctimas fueron identificadas como Mariana Vela, de Monterrey; Carla Hambullo, de Culiacán; Socorro Solórzano, de Guadalajara; y Lidia García, de la Ciudad de México. Todas ellas participaban en un congreso y se hospedaban en una casa de retiro en Los Pinos, Puerto de Flores, Arteaga. Aprovechando un día libre, se dirigían al Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila, pero lamentablemente no llegaron a su destino.
Lorete Limón, de Chihuahua, la única sobreviviente del accidente, fue rescatada con vida y trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica urgente. Sus compañeras, quienes llegaron al lugar del accidente tras el siniestro, ayudaron a identificar a las víctimas y a proporcionar detalles sobre las circunstancias previas al incidente.
Bomberos de Arteaga y personal de Caminos y Puentes Federales acudieron al lugar del accidente, utilizando herramientas hidráulicas para liberar a la mujer atrapada. La Guardia Nacional también estuvo presente, asegurando el área y esperando la llegada de los agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado.
El conductor del tráiler, perteneciente a Transportes Coordinados Reyes (TCR), fue detenido por las autoridades y se encuentra a la espera de su declaración sobre los lamentables hechos.
El trágico accidente provocó el cierre de la vialidad durante varias horas, hasta que se logró la extracción de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas del deceso.