Reino Unido informó hoy que prohibirá el ingreso a Inglaterra de pasajeros sin residencia provenientes de países de América Latina, así como de Portugal, eso fue lo que reveló el ministro de Transportes, Grant Shapps, tras adoptar las medidas contra la nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.
Hasta ahora, los viajeros afectados por la determinación son quienes lleguen de los países latinoamericanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guyana, Guyana Francesa, Surinam, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Según la declaración de la autoridad, la prohibición se aplicará desde el 15 de enero a las 04:00 horas globales.
La nueva medida exenta a los residentes del Reino Unido, aunque ellos y sus familias tendrán que estar aislados en sus respectivas residencias durante días después de llegar a esa nación.
The Guardian consigna que la decisión llega después de una reunión de comité ministerial de Covid-19 realizado esta mañana y justo un día antes de que el primer ministro, Boris Johnson, fuera consultado por la oposición.
“Estamos tomando medidas adicionales para garantizar que se controle a las personas que vienen de Brasil y, de hecho, para detener a las que vienen de Brasil”, dijo Johnson ayer a los parlamentarios.