Guamúchil, Sinaloa.- Este día autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, llevaron a cabo la reapertura de la biblioteca de la comunidad de El Salitre, la cual fue objeto de una rehabilitación general para mejorar la estancia de quienes hacen uso de este espacio.
La alcaldesa dijo que era necesario convertir este espacio en un espacio digno para los habitantes de esta comunidad, a quienes solicitó aprovecharlo y cuidarlo, ya que el poder disponer de libros es sinónimo de acervo y conocimiento.
“Aprovechen este espacio, hay que seguirlo visitando día a día, cualquier duda que tengan pueden venir a consultar y tomar un libro”, dijo la presidenta municipal.
La inversión que se llevó a cabo en este espacio asciende a los 316 mil 500 pesos, rehabilitación que incluyó el techo, piso, muebles, internet, aire acondicionado y baños.
Camacho de Ortiz invitó a los niños, jóvenes y madres de familia de la comunidad a aprovechar el acervo de más de 2 mil libros que alberga esta biblioteca y poder complementar su educación o enriquecer sus conocimientos.
Por su parte la directora del Instituto Municipal de Cultura Oralia Castro López, manifestó que como este espacio en el municipio se han rehabilitado otros cuatro espacios, con la finalidad de mejorar sus condiciones y garantizar una mejor estancia para sus usuarios.
De igual manera enfatizó que quienes operan estas bibliotecas son personas que se capacitan constantemente, para brindar la mejor atención a quienes hacen uso de estos espacios.