Guamúchil, Sinaloa.- Las constantes lluvias mantenían en muy mal estado la vialidad que conecta Tultita con el sector de los Valles, colonias ubicadas en el sur de la ciudad, situación que obligó al departamento de Obras Públicas a llevar a cabo la rehabilitación para facilitar el tránsito peatonal y de unidades.
Este día maquinaria del Ayuntamiento de Salvador Alvarado se dio a la tarea de rellenar con tierra las zonas de la vialidad más afectadas, así como de llevar a cabo el motoconformado y compactación de la misma para evitar se vuelva a encharcar el agua con las lluvias.
Raúl Arturo Inzunza Labrada responsable de área de maquinaria del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, mencionó que los trabajos realizados son de manera provisional y aprovechando que las lluvias permitieron llevarlos a cabo, para facilitar el tráfico vehicular y que las personas puedan caminar por el lugar.
Dijo que ya eran constantes las solicitudes de los ciudadanos que utilizan esta vialidad para que se corrigiera, por lo que en cuento las lluvias lo permitieron se procedió a la rehabilitación.
“Precisamente por eso estamos arreglando porque la gente ya se nos echó encima y pues vamos a arreglar lo más pronto que se pueda y ahorita que nos dio chanza el agua pues necesitamos dejarlo listo”, dijo el jefe de maquinaria.
Inzunza Labrada puntualizó que en temporada de lluvias es muy común que múltiples vialidades tanto de la ciudad como de las comunidades presenten problemas, por lo que los trabajos los enfocan a las vialidades donde son extremadamente necesarios para una buena circulación de los vehículos y de las personas, mientras que lo demás se queda para cuando se hace un programa general de rehabilitación de calles una vez culminada la temporada de lluvias.