Angostura, Sinaloa.- Adelantándose a los tiempos dado a que ya viene la gran Fiesta del Carnaval, luego Semana Santa, de ahí las ferias tradicionales de los poblados, así como el traslado de las diferentes cosechas agrícolas, la dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, contando con total respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, emprende fuerte campaña de bacheo con el firme propósito de regresarle la integridad a las carreteras del municipio y que estas sean más seguras para los automovilistas y todo aquel que en determinada unidad transite.
Jesús Miguel Angulo López, el director general de Obras y Servicios Públicos, confirma que desde el inicio de la administración 2021-2024 se dieron a la tarea de mejorarlas, pues sí tenían muchas anomalías, baches y mal formaciones que ponían en riesgo a los automovilistas.
“A medida de nuestras posibilidades y con apoyo del Gobierno del Estado, nos hemos enfocado en tener las carreteras del municipio en las mejores condiciones posibles, muestra de ello es que actualmente se trabaja fuertemente en la rehabilitación del tramo de La Esperanza a Playa Colorada”, afirma Angulo López.
El funcionario municipal expresa que la rehabilitación de la cinta asfáltica no termina aquí sino que se va a continuar con las demás carreteras hasta terminar todos los circuitos que sean necesarios, además resalta que está todavía pendiente la zona de Campo Plata.
“Ahí en Campo Plata es una reparación mayor la que se necesita y el Gobierno del Estado ya tiene el proyecto de todo lo que se requiere y ojala que se empiece a ejecutar lo antes posible”, confirma el director general de Obras y Servicios Públicos.
Jesús Miguel Angulo López manifiesta que hay baches que son de consideración y otros no tanto pero a simple vista se les nota que tienen sus orillas muy próximas a desprenderse la carpeta asfáltica y a hacecer más grandes, por lo que de una vez se actúa descubriendo toda esa parte dañada, se quita lo contaminado y se le coloca material nuevo.
“El trabajo que se está realizando está quedando muy bien, ahorita los muchachos andan a la altura de San Luciano, antes de llegar al entronque con la carretera de La Cercada, pero en días atrás se había avanzado hacia El Llano y El Bonete. Ahí va la cosa, caminando, dándole mayor seguridad al automovilista, a cualquier cantidad de maquinaria pesada que transita por ahí, ya que estamos en una zona totalmente agrícola y debemos de darle esa seguridad”, puntualiza Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos.