Guamúchil, Sinaloa.- Daniel Parra Montoya, Tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado informó que la regularización de antenas en la ciudad va enserio, esto porque detectaron que muchas antenas han sido instaladas sin permisos y otras sin los expedientes completos.
El funcionario municipal, indicó que con esta regularización de antenas también buscan que todas aquellas que no cumplan con el funcionamiento adecuado y que no tengan la seguridad necesaria porque algunas ya presentan mucho deterioro y ponen en riesgo a quienes por ahí transitan o habitan sean reparadas o bien retiradas según sea el caso.
Parra Montoya, indicó que ya se han registrado algunas sanciones porque han detectado que hay antenas instaladas sin permiso, la sanción que tuvo que pagar el propietario de una antena local fue de 103 mil pesos y por antenas grandes la multa es hasta por 580 mil pesos, dinero que ha sido ingresado directo al gasto corriente de la comuna.
“Se está haciendo un levantamiento, se está notificando para que el propietario de la antena venga y nos entregue todos los permisos, algunas o tienen permisos y a esos se les está multando, va de alrededor de 103 mil pesos las antenas locales ya las antenas grandes ya andan alrededor de 580 mil pesos las multas porque se pusieron sin permiso y así lo indica la ley”, expresó el funcionario municipal.
El tesorero municipal, aseguró que todo aquel empresario propietario de antenas deben acercarse al Ayuntamiento donde pueden llegar a acuerdos y evitar que la antena sea clausurada o bien evitar alguna sanción.