Guamúchil, Sinaloa.- Carlos Alonso Orduño López, presidente de CANACO en la región del Évora, reveló que el regreso a clases ha reactivado el comercio local en los tres municipios que conforman la región, con ello dijo se ha terminado la mala racha de los meses más difíciles en economía del año que son julio y agosto.
Detalló que desde hace dos semanas se empezó a notar una pequeña alza en la movilidad económica y en la semana pasada el incremento fue del cien por ciento, una circulación dijo que beneficia a casi todos los sectores.
“Yo creo que se termina el ayuno comercialmente hablando, los meses más difíciles para nosotros son julio y agosto pero desde hace dos semanas ya se miró una reactivación en la economía por medio del regreso a clases, no habían regresado los niños pero la actividad ya había empezado, la semana pasada fue cuando tuvimos el incremento más fuerte y esta semana continúa”, expresó el empresario local.
Indicó que será necesario explotar más las riquezas y el potencial turístico de Guamúchil, Mocorito y Angostura porque son municipios que tienen un área de oportunidad importante para atraer turismo y no solo exportar, de lo contrario este fenómeno pasivo se va a repetir cada año.
Orduño López, espera que el regreso a clases sea punta de lanza para que la economía no deje de tener movimiento, puesto que es necesario que el comercio local continúe fuerte ya que son los principales generadores de empleos.